Clases Jump Math

Carles Sanz/ octubre 18, 2021/ Sin categoría/ 1 comentarios

APRENDER MATEMÁTICAS CON JUMP Math
Vídeos y ejercicios para educación a distancia o semipresencial

PREGUNTAS FRECUENTES DE ESTUDIANTES Y FAMILIAS

¿Por qué esta colección de vídeos y ejercicios?

JUMP Math ha creado estos recursos como herramienta de educación a distancia o semipresencial. Así facilitamos la continuidad del aprendizaje de matemáticas en posibles escenarios de confinamiento o de restricciones para asistir a los centros educativos.

¿Qué contienen los vídeos?

Los vídeos enseñan los conceptos matemáticos clave de cada curso y están agrupados por unidades. Es importante trabajar los vídeos en el orden que se presentan, siempre siguiendo las indicaciones de los docentes, para aprender los conceptos que son necesarios antes de seguir avanzando.

¿Qué son los ejercicios?

La práctica es importante para consolidar lo aprendido. Por eso, los vídeos contienen indicaciones para realizar ejercicios relacionados con el concepto matemático que enseñan, ya sea en fichas digitales autocorregibles o en el libro de práctica y evaluación. También indican si es necesario realizar una actividad final.

PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCENTES

¿Cómo ayudan estos recursos a los docentes?

Los vídeos desarrollan los conceptos clave del curso escolar, por lo que los docentes pueden utilizar este material digital para seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas en posibles escenarios de educación a distancia o semipresencial.

¿Estos recursos sustituyen las lecciones de la Guía para Docentes?

Estos recursos no cubren todo el temario del curso, por lo que no constituyen un sustituto de las lecciones. Los vídeos y las fichas de ejercicios están pensados como material de apoyo para asegurar la comprensión de conceptos clave en caso de que los centros educativos pongan en marcha un plan de contingencia en escenarios de educación a distancia o semipresencial. Tampoco sustituyen la interacción con los docentes, ya sea presencial u online, indispensables para guiar el descubrimiento y hacer un seguimiento de los estudiantes. Nuestra recomendación es desarrollar al máximo las lecciones de la Guía para Docentes porque conforman un itinerario cohesionado que favorece la comprensión profunda de los conceptos matemáticos, utilizando los vídeos y las fichas de ejercicios como un recurso de soporte más para afianzar el aprendizaje en este contexto excepcional.

¿Los vídeos siguen el descubrimiento guiado característico de JUMP Math?

Si, cada vídeo sigue el proceso de descubrimiento guiado: presenta un concepto realizando preguntas y proponiendo ejercicios de práctica, para continuar con nuevas preguntas y ejercicios de manera escalonada hasta el desarrollo completo del concepto.

Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*